A YEAR IN THE MAKING

10:44

¡Hola, hola feliz sábado!


-Interrumpimos este programa para decirles: ¡gracias!

Si vieron el post inusual del miércoles, probablemente ya tienen una idea de lo que voy a hablar hoy.

El blog cumplió un año el miércoles, han pasado 365 días desde que decidimos empezar a escribir cada viernes y sábado; o como yo lo veo: un año desde que decidí reservar un pedacito en el ciberespacio para mi creatividad y puntos de vista.  Entonces:

María Gabriela presenta
Una y Media Blogs: A Year In The Making



Tengo que admitir que no esperaba que un año pasará tan rápido. Yo recuerdo que cuando comencé a escribir me dije : "si me mantengo escribiendo por al menos seis meses seguidos, me crearé un canal de Youtube"; al principio veía el blog como un desafío para probar que si podía mantener el ritmo de publicar algo nuevo cada semana. Lo que no sabía es que me iba a gustar tanto, que me comprometería tanto a esta página, tanto así, que incluí los vídeos en Youtube a de todo esto.

Haciendo el blog, me di cuenta que me encanta este proceso de crear contenido; primero tenemos una idea, la desarrollamos y simplemente creamos. Yo paso toda la semana pensando en qué publicar un sábado que tenga que ver con lo actual, que sea interesante pero que al mismo tiempo sea algo que a mi verdaderamente me interese o apasione. Y ese es el momento que más me gusta; cuando las ideas comienzan a armarse en mi cabeza y a tener vida sin siquiera existir todavía, aún siendo solo una idea.

Creo que a lo que quiero llegar es que puedo decir que el blog cambió mi vida; aunque siempre me ha gustado la comunidad de Internet, nunca había tenido -digamos- el valor para ser parte de ella y exponerme a mi y a mis palabras cada sábado ante tanta gente como la persona tímida que soy, esto me ha ayudado a desenvolverme y a expresarme, conocer personas súper cheveres; y no me olvido de mencionar como esta plataforma me ha permitido ser más creativa a niveles increíbles. So thank you.

Ahora quiero mencionar y hacer honor a mis posts favoritos, algunos de los más populares y los que no son tan extrovertidos.


Destrocé un diario: Nuevos desastres.
Esta es la secuela de uno de los posts que tenía planeado desde los primeros días del blog. Me encantó la idea de poder compartir un poquito de lo que yo considero arte, o lo que para mi representan las "reglas" del libro.


Otoño en el trópico. 
En este post intenté algo súper nuevo para mí: tomarme fotos. A mi ya me gustaba tomar fotos pero no que me las tomaran a mi; entonces esto fue bastante raro pues no sabía si sonreír o fingir que miraba algo interesante, qué pose se suponía debía hacer, estaba perdidísima. Ahora puedo decir que me siento más cómoda y natural frente a la cámara, no al punto de ser modelo, pero sí. Este post también contiene uno de los atardeceres más bonitos que vi en el 2016.


El outfit más cómodo del planeta.
Mi primer post. El estilo de este post, es el estilo de post que me gusta hacer; solo hablar y contarles sobre algo. Me gusta hacer DIY y enseñarles recetas, pero la manera de escribir posts de estilo de vida es mi favorita; relajada y casual, que ustedes sientan que están hablando conmigo y viceversa. Fun fact: el outfit más cómodo del planeta es mi outfit de ir al mercado.



Haz chokers súper fácil.
Este post esta súper en tendencia y a ustedes parece haberles encantado pues tiene mas de 6500 visitas, lo que me alegra demasiado. Esta idea fue originalmente sugerida por mi mamá, entonces comenzamos a buscar material e ideas de chokers bonitos para crear este post tan popular. 



Organízate con estos imprimibles ¡descárgalos gratis! // Vuelta a Clases
Los imprimibles son otro éxito, este es otro de mis posts más populares. No tienen idea de lo que disfrute creando estos calendarios y agendas semanales, me encantó buscar el tipo de letra, hacer los detalles en acuarelas, todo; me llevó bastante tiempo pero me fascino el resultado. Fun fact: la primera vez que los imprimí, los imprimí mal.



Estos son mis post favoritos, hasta ahora:

Una y Media Blogs goes tropical.
Escribir este post fue súper chevere, porque lo escribí de la manera que me encanta: como si estuviera hablando con ustedes (los posts de estilo de vida son mis favoritos por mucho, esperen varios de mi parte). Otra cosa que me gustó fue la inmediatez del post, ese día lo viví y ese día lo publiqué, pensé que sería una forma de estar en vivo y en directo (😂), además ya para ese momento me sentía más cómoda  frente a una cámara.





Maquíllate para halloween.
Lo dije esa vez y lo repito: me encantó hacer ese post. Les cuento como nació esa idea:
Ya tenía en mente hacer disfraces pues halloween estaba a la vuelta de la esquina, pero no tenía tiempo de ponerme creativa a hacer un disfraz; entonces me fui a Youtube a buscar maquillajes y solo pensaba que jamás en la vida podría maquillarme de esa manera o lograr efectos, y ¡bam! se me ocurrió: intentando maquillajes de halloween imposibles para inexpertos. Busqué mis personajes favoritos, algunas referencias y temperas, y empecé a inventar.



Fuimos a la Caracas Comic Con.
No tengo que decir por qué este post es de mis favoritos pues si lo leyeron o vieron mi instagram por esas fechas saben que la pasé excelente y no me quería ir. Esa fue mi primera Comic Con y no pudo haber estado mejor, cuando salí de allí dije: tengo que escribir sobre esto. Los cosplayers, los artistas, los cómics, José Luis Orozco, los juegos, todo fue tan increíble que ya estaba pensando en cuando sería la siguiente para comprar mi entrada cuanto antes. Es en abril, ¿nos vemos?




Como proyectar tus metas.
Hacer este post me llevó todo el día pero fue genial. Este es el primer (y único hasta ahora) post que esta disponible en dos plataformas: Blogger y Youtube. Me encanta porque necesitó mucha creatividad y producción, no quería que el muro de inspiración o mood boards no significaran nada, o sea, fueran hechas solo por hacer, entonces tuve que analizar y pensar cuales de verdad eran mis metas o como me sentía para poder hacerlas. Editar el vídeo también me encantó, encontrar y sincronizar la música correcta; oh, y para los que se lo preguntan utilicé iMovie.



Terminaré este post diciéndoles: ¡gracias! No saben cuanto significa para Una y Media Blogs que se tomen unos minutos para leer lo que tenemos que decir, y algunos minutos extras para enviarnos mensajes diciendo que de verdad les gustan los posts. Entonces, ¡muchísimas gracias por el apoyo!


-
The End.
Saben que quería hacer este post un vídeo o un corto, pero me dí cuenta que el único vídeo que tengo en pleno blogueo es el de las metas, así que lo planearé bien y lo publicaré pronto.

Los invito a ser parte de la fiesta de cumpleaños del blog, ¡participando en nuestro sorteo cumpleañero en Instagram! Solo deben buscar esta foto en mi perfil, seguir las instrucciones y listo. ¡les deseo mucha suerte!

¡Hasta el próximo sábado!
-María.


Fin de la transmisión-



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram