SITIOS PERFECTOS PARA ESTUDIAR // VUELTA A CLASES

9:01 p.m.


Hola, ¡feliz viernes! Ésta semana les traigo algunas ideas para acomodar un sitio de estudio y algunos ejemplos de lugares ideales para estudiar sin distracción.

Lo importante al escoger un sitio de estudio es lo cómodo que te sientas en él, pero también es una de las cosas más difíciles.



La organización es sumamente determinante para que no se te pierdan los papeles importantes, por lo que el primer consejo que les doy es que determinen un lugar donde poner todos sus libros, papeles y cuadernos. Organizar es super fácil, yo te recomiendo que dividas las cosas por materia y las apiles de igual manera, marcando con una notita a qué pertenecen.

Para que nunca se vuelva aburrido, combine con la decoración o te motives más a guardar todo ahí puedes decorar dependiendo de tu estilo.



Las flores son super lindas y le dan más vitalidad al espacio, puedes sembrar tu flor preferida pero siempre deja que lleven sol (por lo menos un ratico). Yo elegí los cactus porque sen sencillos, bonitos y fáciles de cuidar.



Las velas aromáticas hacen que te relajes mientras que piensas (sobretodo cuando estás luchando con un ejercicio de matemática), la lavanda y rosa es un olor recomendado para ello aunque actualmente tengo en uso es chocolate (el cual aveces me da hambre) y café.



Las decoraciones simples son claves porque tampoco puedes sobrecargar el espacio, te daría fastidio usarlo si no tuviera nada pero te daría dolor de cabeza si tuviera muchas cosas. Una idea genial para ocupar espacio de forma linda es poner cintas de colores en envases de vidrio, yo usé un envase de vela y adentro puse una "cinta" dorada.


Otra cosa que también sirve es una "estación" de estudio, después de ver tantos DIY's en youtube decidí darle una oportunidad y debo admitir que no me arrepiento.

Usando cosas que encontré en mi casa, utilicé de base una caja de madera. En el interior, como envases, puse una caja de platico para los colores y una vieja tapa de desodorante para los clics.

Es sencillito hacerla porque no tiene cosas muy elaboradas pero ustedes pueden decorarla de la manera que les guste.

Después de tener todo perfecto en tu sitio de estudio, te preguntaras  cuál será el sitio ideal para estudiar?



Esa pregunta me costó mucho responderla pero finalmente les puedo describir mi top 3:

3. La Grama: no es uno de los sitios maaaas cómodo para estar por largo rato pero es muy relajante poder disfrutar de la naturaleza. Mi universidad ofrece muchas áreas verdes para sentarse o dormir ( 😂) así que se me hace fácil pero si tienes la oportunidad de hacerlo te lo recomiendo, mi único tip es que te lleves una manta para sentarte porque aveces molesta un poco el roce de la grama.

2. La Mesa de la Residencia o la Biblioteca de la Universidad: dos sitios silenciosos para cuando necesitas concentrarte pero no siempre me gusta estudiar ahí, hay veces que me distraigo más viendo a los demás estudiar. Sin embargo, sirven bastante porque siempre tengo cerca libros para aclarar mis dudas.

1. Al aire libre (pero en cemento): mi favorito es la parte de afuera de mi residencia, es solitario la mayoría del tiempo, tiene una vista bonita y está al aire libre, seguro se preguntaran cuál es la diferencia con la grama. Bueno a pesar de que ambos están al aire libre me siento mucho más cómodo en cemento que en grama y la ventaja que tengo es que también hay grama cerca de esa zona que les estoy explicando.

Espero que pasen un ¡feliz fin de semana! y que les sirvan estás ideas para que todo sea más fácil a la hora de hora de estudiar. Hasta el viernes que viene,
-Ylne.

Por aquí te dejo mis redes sociales por si me quieres seguir...


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram