90s

HAZ CHOKERS SÚPER FÁCIL // DIY

1:59 p.m.

¡Hola, feliz sábado! 
La moda siempre vuelve, esta vez con demasiado power los 90s están de vuelta. Todos hemos visto la tendencia de los chokers volver a la vida. Hoy te voy a enseñar como hacer tres diferentes chokers, súper fácil y rápido.


Cuando digo rápido, me refiero a súper rápido. Yo no me tarde ni una hora en hacer los tres modelos. Como ya es costumbre. les aviso que este post tiene muchas fotos.
Para hacer los chokers, necesitas: Cuerito (tu decides el tamaño), alicate, terminaciones,  argollas, cierres, bronces, cadenas y dijes. Te recomiendo trabajar sobre un superficie que no sea lisa, para que no se pierda nada.   

1° Choker.

Este es el choker más sencillo, o sea, mi favorito. Lo primero que debes hacer es cortar de 30cm de cuerito aproximadamente. No te preocupes si las dos puntas del cuerito no se juntan, porque para eso usarás los cierres, cadenas y broches.
Una vez que tengas la tira de cuerito cortada, agrega los cierres. Trata de colocar el cuerito bien centrado.
Luego agrega una argolla a cada extremo, en una colocas el broche y en la otra la cadena. Por último, con una aguja hacemos un hueco mínimo en el medio de la tira, colocamos una argolla y luego agregamos el dije. ¡Listo!


2° Choker.

Para este modelo utilizamos cuerito de color beige. Primero cortaremos tres tiras de cuerito del mismo tamaño y colocaremos un cierre en uno de los extremos.
Luego vamos a tejer una trenza tradicional y colocamos un cierre. Si en el extremo donde termina la trenza las tiras no coinciden simplemente córtalas. 

Lo siguiente es agregar las respectivas argollas, cadenas y el broche a cada extremo. Para terminar tomamos un argolla y la ponemos en el centro de la trenza (no hay necesidad de hacer un hueco con la aguja) y colocamos el dije.


3° Choker.

Este último choker, digamos que es un choker doble. 
Comenzamos con una tira de 30cm. Pero ahora necesitamos dos tiras adicionales que pueden ser del largo que quieras.
-Este choker lleva terminaciones.-
Una vez que tengas cortadas las tiritas adicionales, vamos a unirlas usando un "anillo", llamado "cuenta". ¿Recuerdas cuando de pequeña hacías pulseras y brazaletes? Bueno, parecido.
Ya que las tiras estén unidas, escoge un extremo. Ahí agregaremos terminaciones usando pegamento universal.
Ahora vamos a unir la tira de 30cm con las dos tiras adicionales, usando cierres. Trata que las tiras queden diagonales para lograr una caída más natural.


-

¡Listo! Revive los 90s con estos tres modelos de chokers súper lindos y muy fáciles de hacer. ¿Cuál es tu favorito? Como a mi me gusta lo sencillo mis favoritos son el primero y el segundo. Cualquier duda escríbeme a mi twitter. 
Si te gusto este post no dudes en compartirlo con tus amigos. ¡Nos vemos el próximo sábado!
-María.

¡Ey! No te olvides de seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas de nada.










  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram