¡DECORA TU CUARTO CON UN LINDO JOYERO! // DIY

11:45 a.m.


¡Feliz Viernes! Hoy les traigo una forma fácil de organizar tus pulseras, collares, zarcillos y anillos. 


Ésta idea surgió cuando mi mamá acomodaba su cuarto y me dijo que se le despegó un joyero que le regalé cuando tenía como 8 años, la verdad es que no me acordaba pero decidí guardar el molde para ver si podía hacer otro.

Pasando el molde a cartulina (si tienes un material más fuerte como cartón sería perfecto) me di cuenta que no tenía medidas fijas por lo que traté de hacerlo por partes, eso no funcionó. Teniendo ya una parte del otro molde:


Y viendo ideas en Internet, decidí armar una caja sencilla formando una T con el molde pero para que no se confundan tanto aquí les dejo una plantilla para que la puedan imprimir o guiarse. La única modificación que tiene es el tamaño de las alas de la forma, en vez de ser de 1 cm son de 3 cm.

Luego de recortar y armar (yo utilicé pega blanca y reforcé con cinta adhesiva pero puedes usar silicona fría o caliente) debe quedarles algo como ésto:


Yo hice dos para poder hacer una especie de torre y tener dos compartimientos. En una le corté la parte de arriba y abajo, en la otra solo corté lo que sería la tapa. Recuerda que si deseas hacerlo de ésta manera, debes recortar los cuadrados que forman la "T", es decir, los que están a los lados.

Lo que yo hice fue pegar la caja sin tapa sobre la otra y en la parte de abajo, para poder guardar mejor mis zarcillos recorté un cuadrado de esponja de lavar platos o también puedes usar goma espuma.


Para finalizar, y debido al peso de mis collares, reforcé con paletas de helado en la parte de abajo.


Así de fácil puedes hacer un joyero en casa y con materiales sencillos, recuerda que si tienes un material más fuerte sería mejor y te ahorrarías la parte de reforzar pero lo más importante es que te diviertas, créanme no fue nada fácil descubrir como hacer que soportara el peso pero el proceso fue genial (¡Graciass María!).


Bueno sin más nada que agregar me despido y les deseo un ¡feliz fin de semana!,

-Ylne.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram