8 TIPS PARA ORGANIZAR TU AGENDA // VUELTA A CLASES

14:32

¡Holaa, y feliz sábado!
Algunos post atrás les dije que yo toda mi vida he comprado agendas; pero nunca las usaba como se debía y que entonces abandoné ese hobbie, pero ahora lo he retomado y me ha ayudado muchísimo. Hoy compartiré con ustedes como organizo mi vida con una agenda y les daré algunos tips que me funcionan a mí para mantenerme motivada y que las ganas de planear y organizarme continúen en mi.


Comencemos con los tips
Primer tip: Encuentra tu sistema. 
Por ejemplo mi sistema es hacer listas e ir tachando todo lo que se haya hecho. Puedes hacer mapas mentales con tus actividades semanales, y tal vez dibujar tus eventos. Claro que encontrar la agenda ideal también es importante pero mientras sepas cual es tu sistema podrás organizarte con cualquier cosa.

Segundo tip: Resaltadores + Crea tus propios términos y/o signos.
Seguramente ya lo has visto millones de veces pero ayuda mucho resaltar o escribir actividades con colores diferentes. Quizás el montón de colores no sea lo tuyo entonces crea signos que te ayudarán a organizarte y a estar pendiente de fechas importantes. O puedes hacer como yo y usar ambos.

Tercer tip: Escribe absolutamente todo.
Por más obvio que suene no sabes lo mucho que ayuda escribirlo todo; desde tareas y salidas hasta un proyecto que te tomaría dos segundos. Con esto puedes ponerte la regla de que si esta escrito, se hace. 

Cuarto tip: Notas adhesivas.
Están esos días en los que tienes demasiadas cosas que hacer y muy poco espacio para planear. Usa notas adhesivas para tener un espacio extra, además también puedes hacer una mini-lista; por ejemplo: tienes que hacer una investigación, entonces solo escribes "Investigar" y en la nota adhesiva escribes todo lo que debes buscar.

Quinto tip: Escribe lo que te divierte.
Ya había dicho que hay que escribirlo todo, ahora incluyo el entretenimiento. Cuadra un día en específico para ver una nueva película, o escribe cuando sale a la venta el libro que esperas, cosas de ese estilo que te ayuden a "emocionarte" por la semana.

Sexto tip: Motivación.
Decora tu agenda para que sigas volviendo a ella y mantenerte motivada; usa stickers, washi tape o marcadores. O simplemente escribe frases que te motiven a lo largo de la semana.

Séptimo tip: Actividades extra.
Otra extensión de "escribe todo". Organiza un poco más tu tiempo escribiendo tus actividades extracurriculares. Digamos que prácticas tenis o vas a clases de pintura varias veces a la semana; entonces escríbelo en tu agenda para saber la cantidad de tiempo con la que cuentas en realidad ese día.

Octavo tip: Planea todas las semanas.
Claro que hay veces en que la semana se va "armando" sola pues tu no ves el futuro ni nada por el estilo. Planea tu semana todos los domingos, escribe las metas que te gustaría cumplir esa semana, eventos a los que irás, tareas pendientes, etc. Todo con antelación.

Ahora les muestro exactamente lo que yo hago para organizarme y les presento a mi agenda.

Esta agenda cuenta con dos "disposiciones": mensual y semanal. Es ideal pues puedo ver el mes completo en dos páginas, voltear la página, y conseguir una semana en específico.

Así se ve mi semana tranquila:

 Así se ve mi semana ocupada:
-Algo que a mi me gusta hacer es escribir como el progreso de las actividades que hago. No quiero decir que es un diario porque no lo es, pero así no olvido como terminó esa actividad o evento o si me gustó la película. Además sirve de motivación.-

Yo soy amante de los resaltadores así que no pueden faltar en mi agenda. Si lo que escribo no lo resalto quiere decir que no tiene categoría aún o no es demasiado importante. También uso washi tape de vez en cuando y stickers. Fun fact: estos no son stickers exactamente, solo es papel, solo son imprimibles que encontré en pinterest e imprimí.

Para no perderme de la semana en la que estoy, uso marcalibros o clips ligeramente decorados.


-

The End.
Básicamente para mantenerme motivada lo que hago es decorar la agenda (sobretodo en las semanas difíciles y llenas de tareas) y tenerla siempre a simple vista. Mi rutina de planear la semana se basa en estos 8 tips, pero aún así hay días en los que la flojera ataca y no se cumple una que otra cosa, lo admito. Pero si eso pasa no te desanimes, ya te acostumbrarás a hacerle caso a tu agenda todo el tiempo. 
Si las agendas como esta no son lo tuyo, siempre puedes buscar a los imprimibles por ayuda. Consigue los tuyos gratis, aquí: ¡Quiero mis imprimibles!
También quiero decirles que este es el final de las series de Vuelta a Clases, espero que todos los posts les hayan servido bastante y que hayan disfrutado las series tanto como a nosotras nos gustó hacerla. ¡La próxima semana comenzamos con las series de Octubre!
Si te gustó este post no dudes en compartirlo con tus amigos, familia y personas desorganizadas. ¡Nos vemos el próximo sábado!
-María.

¡Ey! ¡Ahora puedes agregar a Una y Media Blogs a tus círculos en Google+ ! ------->

¡Ey! 2.0 No te olvides de seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas de nada.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram