BEBIDAS Y DECORACIONES EN HALLOWEEN + FLAN Y TORTA DE CALABAZA // HALLOWENISIMO

9:01 p.m.


Hola, feliz viernes! Como mañana empieza octubre y halloween es muy genial, Maria y yo hemos decidido hacer un especial para compartir algunas ideas de como te puedes preparar.

Mi parte favorita de halloween son las películas de terror pero hoy les traigo una bebida que mi mamá adora, así como decoraciones y dos recetas deliciosas.


Las bebidas de halloween tienen que ser tenebrosas pero deliciosas, y a pesar de no ser muy buena decorando existe una bebida muy rica que puedes hacer.

Necesitas: una tazas de vino o jugo de uva, el jugo de un limón, 1/2 taza de soda y 2 cucharadas de azúcar.

La verdad es que es muy sencilla y el toque de azúcar es totalmente opcional.


Con respecto a las a las decoraciones pude descubrir que no es nada fácil, pero cintas y marcador son de mucha ayuda.


Como verán solo dibujé una carita (poco tétrica, lo se) y decoré con una cinta verde para hacer contraste, el envase que utilicé es uno viejo en donde venía la mostaza. Lo que se encuentra dentro del envase es refresco de naranja.

Como se que mis decoraciones no son buenas, aquí les dejo algunas ideas bueenisimas perfectas para una fiesta:

Poción de Brujas por kiwilimon


Cóctel Tenebroso por placeralplato


Leche de Momia por ideas.evite


Chocolate Caliente de Fantasmas por kiwilimon


Cócteles de Monstruo por justdipitinchocolate 


Ahora pasemos a la comida...


Siendo esta la primera vez que hago dulces de calabaza, tuve que preguntarle a mi mamá como hacerla (😂) pero el primer paso indispensable es contar un pedazo considerable de calabaza, picarla, cocinarla (hasta que se hablande), pelarla y hacerla puré.


Flan de Calabaza con Chocolate

Necesitas: una bolsa de flan fácil marca Sonrisa, dos tazas de leche, 2 huevos, dos cucharas de cacao, 1 taza de calabaza, y canela.

Debes unir la leche con la bolsita de flan, hasta que se diluya. Poner a cocinar a fuego lento y vertir poco a poco los demás ingredientes (no existe un orden en especifico). Para finalizar debes retirar del fuego, poner en una bandeja y levar al horno a 250C por 25 minutos. Listo! Así de fácil es esta receta.

Creo que es sencilla porque el flan en bolsa elimina muchos pasos.


Torta de Calabaza

Necesitas: 1 taza y media de mantequilla, 1 taza de leche, 2 tazas de harina, 4 cucharadas de cacao, 2 tazas de calabaza, 2 bananas, una cucharadita de polvo de hornear.

El primer paso es batir la mantequilla hasta quedar cremosa, agregar el azuca, las bananas y batir de nuevo. Vertir el cacao en la leche y luego agregar a la mezcla. Para finalizar agrega la harina y meter en el horno a 180C por 30 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y disfrutar.

La idea de esta torta era que fuera super puffy  pero no sucedió y quedo mas como un brownie. Aunque quedó rico no sabe mucho a calabaza por eso eres libre de agregar mas si quieres.


Espero que les gusten estas ideas, les sirvan para hacer snacks o para una pequeña reunión. Les deseo un feliz fin de semana y hasta el próximo viernes,

-Ylne.




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram