¡10 TIPS PARA ORGANIZAR TU TIEMPO DE FORMA EFICAZ! // VUELTA A CLASES

16:04


¡Hola, feliz viernes! Definitivamente una de las cosas a la que me costó adaptarme fue a una organización específica de mi tiempo, nunca lo vi necesario hasta que empecé la universidad. A pesar de no llevar mucho tiempo poniéndolo en práctica (aproximadamente 4 meses) he podido sacar 10 tips que de verdad funcionan para organizarme y no morir de estrés en el intento.

1. Estudiar diariamente incrementa las bases de tus conocimientos a largo plazo, una forma de cumplirlo es implementando diferentes técnicas, como haciendo fichas, mapas mentales, estudiando en grupo, reescribiendo tus notas, etc. También es bueno de vez en cuando hacer exámenes en casa para prepararte para el día de la evaluación.

2. Como no todos funcionamos igual, debes encontrar cual es tu hora del día más productiva. Recuerda que no importa si eres una persona diurna o nocturna pero lo que si importa es que descanses lo suficiente para que esas horas de estudio sean aprovechadas al máximo. 

3. Planea incluso tus horas libres. No hay nada más estresante que ver una agenda con solo las cosas pendientes, así que cuando estés anotando tus quehaceres recuerda dejar un espacio para anotar una película o un capítulo de tu serie favorita que quieras ver. 

4.  Manejar el tiempo no es algo fácil por lo que no te rindas si no lo logras al primer intento. Se paciente mientras aprendes como distribuir, de forma cómoda y con descansos, tu horario de clases y horas de estudio.

5. No dejes que los detalles te detengan, como cuando estás haciendo un trabajo y te tardas mucho perfeccionando los detalles que no avanzas ni la cuarta parte de lo que tenías planeado. Tampoco es que dejes esos detalles de lado pero es mucho más cómodo terminar todo y hacer retoques al final.

6. Establece un tiempo para hacer una actividad, así evitaras distraerte con lo que pasa a tu alrededor. A mí me parece más interesante enfocarme en algo si en vez de tener 3 horas para hacerlo pongo mi cronómetro en 20 minutos, también depende de lo que hagas pero recuerda que tu te conoces mejor que nadie y es por eso que tu sabrás en que tiempo eres capaz de hacer tal actividad.

7.  Una de las cosas más cómodas para organizarse es hacer una lista de quehaceres diaria, donde especifiques (con la mayor cantidad de detalles) que cosas tienen que estar lista para la noche de ese día. 

8.  Empieza las cosas con tiempo, no hay nada más estresante que estar haciendo un trabajo el día anterior a la entrega. También puede pasar que sientas que trabajas mejor bajo a presión (yo también lo pensaba) pero no hay nada más cómodo que andar relajado el día anterior a una gran entrega de proyecto, aunque debo admitir que no es tan difícil sólo hace falta determinación.

9. Ya cansada de escuchar tantas veces de que debería utilizar una agenda, decidí buscar una página que me sirviera en la computadora y en el teléfono. Descubrí Sunrise Calendar, una agenda en la computadora (que no tienes que descargar) en la que te puedes registrar con el gmail y automáticamente aparecerá todo lo que agendas en tu calendario del teléfono (por lo menos para los Android). Lo importantes de éste tip es que crees el hábito y poco poco se te vaya haciendo más fácil seguir el "horario" que has establecido. 

10. Aunque suene horrible debes sacrificar un poco de tus fines de semana para no trabajar demasiado los días de semana. Trabajando de 2 a 4 horas diarias aún te queda mucho tiempo para disfrutar de tus días de descanso.

Bonus Tip
 
El mejor consejo que he podido escuchar y seguir es "descansa lo más que puedas en la noche". Darle un tiempo al cerebro para procesar todo lo que aprendes es importante por lo que recuerda dormir las 8 horas que tanto recomiendan.

Espero que les sean útiles  éstos consejos y espero que pasen un ¡Feliz Fin de Semana!, 

-Ylne.

Si deseas seguirme en mis redes sociales...


 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram