🙆‍BYE BYE FRIZZ💁

8:12 a.m.


¡Hola a todos, feliz viernes y bienvenidos al blog! En el post de hoy les traigo las mejores mascarillas espectaculares para eliminar el frizz del cabello y poder despreocuparte durante el día. Mi parte favorita de éstas recetas es que son fáciles de hacer y se pueden hacer en casa, así que las puedes unir con un día de spa casero (ideas para hacer un spa en casa ) e invitar algunas amigas (os).

Aceite de Oliva

Necesitas:

-1 yema de huevo.
-2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen.
-2 cucharaditas de mayonesa.

Uso: Coloque todos los ingredientes en un recipiente y mezcle hasta formar una pasta homogénea. Aplique la mascarilla en todo el cabello y deje actuar por media hora, luego remueva con abundante agua.

Aceite de Almendras

Necesitas:

-4 cucharaditas de aceite de almendras.
-2 cucharaditas de aceite de oliva.
-2 cucharaditas de aceite de germen de trigo.
-1 yema de huevo.

Uso: Coloque todos los ingredientes en un recipiente y mezcle hasta formar una pasta homogénea. Aplique la mascarilla después de lavar su cabello, desde la raiz a las puntas. Al finalizar cubra el cabello con un gorro térmico (o bolsa plástica) y deje actuar por media hora, para luego retirar con abundante agua. 

Mayonesa y Aguacate

Necesitas:

-1 taza de mayonesa.
-1/2 aguacate.
-Gorro térmico o bolsa plástica.
-Toalla.

Uso: Con una cucharilla aplaste el aguacate hasta formar una pasta y luego agregue la mayonesa sin aplicar agua. Aplique la mascarilla con el cabello seco, coloque el gorro térmico durante 20 minutos y la toalla caliente sobre el gorro. Finalemente lave su cabello de forma habitual.

Plátano y Girasol

Necesitas:

-1/2 plátano bien maduro.
-Jugo de un limón.
-1 cucharadita de aceite de girasol.

Uso: Mezcle todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplique por todo el cuero cabelludo. Deje actuar por 45 minutos y enjuague con abundante agua.

Pepino y Yogurt

Necesitas:

-1/2 vaso de yogurt.
-Pulpa de un pepino mediano.

Uso: Licua los ingredientes y aplica la mascarilla de raiz a puntas. Deja actuar por media hora y remueve con abundante agua templada, desenredando con los dedos.


1. Hidrata constantemente tu cabello con mascarillas naturales como las que contienen aguacates para devolverle la grasa perdida por el daño.

2. Lava tu cabello con agua tibia, templada o fría y no caliente porque se puede resecar aún más las hebras.

3. Evita el uso de planchas y secadores. En caso de ser necesario siempre manten una distancia de 30 cm del cuello cabelludo en caso del secador, y para la plancha trata de no pasar muchas veces porque puedes quemar y quebrar la hebra.

4. Usa cepillos de de celdas naturales ya que las celdas metálica, finas o plásticas cargan el cabello de electricidad.

5. Usar una vez a la semana alguna mascarilla antifrizz, preferiblemente caseras o naturales.

6. Recuerda usar gotas para dar brillo y algún spray (o pomada) para el frizz.

7. No laves tu cabello todos los días, ya que los poros se abren y erizan. 

8. Al usar tintes, tratamientos o decolorantes debes lavar tu cabello con champú sin sal, así podras preservar lo que aplicaste y evitaras la formación de frizz.

Y hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que les haya gustado y les sea de mucha ayuda. Los espero el próximo viernes con más contenido genial y les deseo un ¡feliz fin de semana!.







-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SI QUIERES LEER MI POST ANTERIOR 
SÓLO DEBES DAR CLICK AQUÍ

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram