🌊ULTIMATE GUIDE: PLAYA 101🌊

8:03 p.m.

¡Hola a todos, feliz sábado!
Tenía ganas de seguir con el tema tropical pues me gusta mucho la playa y todo lo relacionado con ella; entonces hoy les traigo mi rutina y/o mis principales tips a la hora de visitar uno de mis lugares favoritos: la playa. Enjoy.



Tip nro. 1: la anticipación es clave.
Aún si te enteraste que irías a la playa un día antes, siempre hay tiempo para ser precavidos. 
Es recomendable llevar bolsos plásticos, allí no olvides incluir:
-Comida fácil de servir, incluye snacks rápidos.
-Mucha agua.
-Mucho protector solar.
-Sandalias cómodas.
-Ropa cómoda y holgada para el regreso.
-Bolsas plásticas.
-Toallas.


Tip nro. 2: ubicación.
Las playas son lugares muy visitados; siempre hay demasiada gente, por lo que a veces es difícil encontrar un buen lugar en el cual ubicarse. Entonces tienes dos opciones: llevar tu propia sombrilla o alquilar toldos. La ubicación ideal es la primera fila, un lugar que te permita visualizar y cuidar tus cosas desde el agua.



Tip nro. 3: proteje tu piel.
Esto es súper importante, porque la piel quemada es sumamente molesta. Recuerda usar un bloqueador solar con un factor de protección (fps) mayor a 50. La cara, hombros y espalda son los lugares más expuestos, recuerda renovar el protector una, dos o más veces a lo largo del día. Y no olvides tus labios, aplica bálsamo labial para mantenerlos hidratados.

Gorras y sombreros también son una buena idea para protegerse del sol.




Tip nro. 4: agua y oleaje.
Es importante saber nadar o aunque sea defenderse nadando como perrito, de igual manera es necesario estar pendiente del oleaje del agua. Ten cuidado y aléjate de la resaca (área en la que se unen las olas) que tiende a arrastrarte hacía el mar abierto.




Tip nro. 5: disfruta.
Una vez tomadas todas las precauciones, disfruta pues en estas épocas de calor no hay nada mejor que pasar el día en la playa. Si no sabes que hacer y no quieres solamente bañarte en el agua o pasar el día bronceándote, aquí te dejo algunas actividades:
- Volleyball de playa.
-Tenis de playa.
-Frisbee.
-Snorkel.

Si la playa ofrece actividades (varían según la playa) no dudes en probarlas,  algunas de las más comunes son:
-Motos acuáticas.
-Lecciones de surf.
-Kite surf.
-Paseos en kayak. (relajantes y geniales)
-Botes banana. (demasiado divertidos)


Tip nro. 6: cuida tu playa.
Esto no es exactamente un tip pero si es importante, cuida tu playa e intenta dejarla mejor que como la encontraste. He tenido la oportunidad de visitar ambos tipos de playa: descuidada vs. limpia y son experiencias totalmente diferentes, cuida tu playa porque hace una diferencia enorme el disfrutar de la misma.



Tip nro. 7: regresa con calma.
La hora de regresar es quizás lo que menos me gusta. Recuerda que si bebes no manejes, usa el cinturón de seguridad y pon atención a la vía. 
Si la playa ofrece regaderas ahora es el momento de aprovecharlas, quita la sal del cuerpo con agua dulce y limpia. Aquí también es cuando la ropa holgada se vuelve necesaria y excelente para el viaje. 


Tip nro. 8: home sweet home.
Una vez que llegues a casa:
-Lava tu traje de baño para quitarle la sal (o cloro si fuiste a una piscina). 
-Relaja tu piel aplicando agua de rosas (es excelente y más cómodo en spray) o aloe vera (déjalos congelando en una hielera antes de ir a la playa o guarda el envase en la nevera).
-No olvides que el sol también afecta a tu cabello, este es el momento para aplicarle una mascarilla.

-
Y esos son los tips que tengo hasta ahora para ustedes. Ir a la playa es una de las mejores cosas del planeta no lo conviertas en una experiencia horrible por no usar bloqueador o no hacer caso a las señales y banderas de la playa. ¿Tienes alguna playa favorita?
¡Nos vemos el próximo sábado!
-María.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram