RIVERDALE || REVIEW 📺

8:33 p.m.

¡Hola a todos, feliz viernes y bienvenidos al blog! El post de hoy me tiene súper emocionada porque una de las cosas que más me gusta, además de leer, es ver series y películas, es por eso que hoy les traigo un review de una nueva series que ha causado mucho furor  no solo por sus actores sino por la trama y el origen de la serie.

Así que comencemos...

Es muy importante mencionar que la serie está basada en los comics de Archie ("Archie`s comics") que basicamente se basan en la vida de Archie pero en esa parte no tengo mucho conocimiento más allá de Wikipedia y las entrevistas que he visto. Los comics salieron, o bueno salen, desde hace 70 años pero la serie no es exactamente igual, ya que existe un ambiente más misterioso y oscuro haciéndola más "seria".

"Al mismo tiempo que un año nuevo da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews se dé cuenta de que él quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre. Así mismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones.

Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quién está enamorada, después de haber estado fuera durante el verano, sin embargo aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Verónica Lodge, llega a Riverdale desde New York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Verónica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo.

Cheryl Blossom, la chica más popular de Riverdale, es feliz removiendo las situaciones alrededor de Archie, Betty y Verónica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos, especialmente sobre la muerte de su hermano gemelo, Jason".

Cuando empecé a ver la serie no tenía ni idea de que trataba, me enteré de ella fue por el Instagram Story de Chloë Grace Moretz en donde enseñaba una parte de la serie y aparecía Cole Sprouse, lo cuál me emocionó muchísimo. Luego de investigar si en efecto era Cole el de la serie empecé a verla, tengo que admitir que durante el primer episodio esperé todo el tiempo la participación de Cole Sprouse pero cuando volví a ver el episodio me di cuenta que había pasado por alto cuan buenos eran los demás actores.

La serie ésta conformada por actores "nuevos" y algunos que ya tienen un buen reconocimiento en el cine o televisión americana, y la forma en la que cada uno decidió desarrollar su personaje es tan buena que te hace vivir la serie aún más. No con ésto estoy diciendo que no hay sus altibajos en algunas actuaciones más bien hay momentos (o por lo menos para mí) que se pierde el hilo del personaje o la historia tornandose un poco aburrida pero al final termina teniendo sentido, así que no hay problema.

Antes de hablar de mis personajes favoritos les voy a decir quienes son los actores que los interpretan:

-KJ Apa como Archibald "Archie" Andrews.

-Lili Reinhart como Elizabeth "Betty" Cooper.

-Camila Mendes como Veronica Lodge.

-Cole Sprose como Forsythe "Jughead" Jones III.

-Marisol Nichols como Hermione Lodge.

-Madelaine Petsch como Cheryl Blossom.

-Ashleigh Murray como Josephine "Josie" McAvoy.

-Mädchen Amick como Alice Cooper.

-Luke Perry como Frederick "Fred" Andrews.

Entre mis personajes favoritos están Veronica Lodge, Alice Cooper, Fred Andrews y Jughead Jones,  la razón es por la forma en la que se desenvuelven los personajes en la historia y lo misteriosos que pueden llegar a ser. Desde el principio me llamó la atención la actitud de Archie pero les confieso que en los últimos episodios hay momentos en los que llego a odiarlo. A pesar de no tener idea de quienes eran la mayoría del cast pienso que se lucen en cada episodio y cuentan una buena historia basada en los comics pero con otro enfoque.

El tema central de la serie es tratar de encontrar al asesino de Jason Blossom pero medida que pasan los episodios se va descubriendo el pasados de cada personaje y como afectan en sus decisiones actuales. La combinación entre misterio, peligro y vida cotidiana tiene un balance perfecto y no llega a sobrecargar la historia, sin embargo hay momentos que puedes predecir (pocos pero los hay).

A pesar de todo a penas se han estrenado solo 10 episodios de la primera temporada, tiene muy buena audiencia y una buena trama, lo que resta es esperar para ver que tal se va desarrollando con el tiempo y, al parecer, además de la muerte de Jason en la primera temporada habrá otra así que hay que estar pendiente, en mi opinión puede ser el papá de Jughead o Kevin (es el chico del gif y mejor amigo de Betty).

Sin más nada que agregar espero que les haya gustado éste post y me encantaría saber si les gustó la reseña y les gustaría que hiciera más post como éste, ¿de qué temas creen que me faltó hablar?, ¿quién creen que es el personaje que va a morir?, ¿han leído los comics? y ¿les ha gustado la serie hasta ahora?.

Espero que pasen un ¡feliz fin de semana y recuerden que siempre hay una razón para sonreir!

¡SERIE TOTALEMENTE RECOMENDADA!
(Ver el Trailer)

UPDATE 12/05/17: Le dispararon a Fred Andrews en el final de temporada!!! Estoy en shock y de verdad espero que no muera, era o es uno de los personajes que más me gusta y encaja tan bien en la historia.

Con respecto al asesino de Jason, no lo esperaba pero no estoy sorprendida porque la familia Blosson tiene demasiados secretos que espero puedan salir a la luz lo más rápido posible. ¡No se puede confiar en ellos!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SI QUIERES LEER MIS POST ANTERIOR
SÓLO DEBES DAR CLICK AQUÍ