💋MAQUILLAJE DE TRATAMIENTO💋 // SINGLE FRIDAY

8:00 p.m.

¡Hola, feliz viernes chicos! En celebración del mes de Febrero, el amor y todo eso hehehe, Maria y yo decidimos hacer unos especiales. Por mi parte será el Single Friday, donde durante todo los post les hablaré sobre algunos cuidados para consentirte un poco y verte aún más linda(o) para los planes que hagas.

El fondo de maquillaje, el labial o la sombra de ojos pueden realzar tu belleza inmediatamente. Pero además, las fórmulas de los últimos cosméticos prometen efectos beneficiosos a largo plazo.

Un maquillaje de tratamiento no puede reemplazar unos buenos cuidados cutáneos, pero sí complementar tu rutina de belleza.


En la actualidad las firmas cosméticas han estado sacando los conocidos maquillajes de tratamiemto o multifunción, formada por bases, correctores, labiales y sombras de ojos no sólo disimulan las "imperfecciones", sino que también tienen beneficios como el efecto temporal reafirmante, rellenado de las arrugas, protección contra el sol, el envejecimiento prematuro, entre otros problemas cutáneos.

Entre la amplia gama de ingredientes que realzan y mejoran el estado de la piel y forman parte de los productos, se encuentra la vitamina C, retinol, péptidos e hidroxiácidos, que sirven como reafirmante, iluminador y antiedad. A pesar de los beneficios que ofrecen los dermatólogos advierten que la concentración de estos ingredientes debe der mayor a la que contienen los productos, es por eso que se deben seguir usando las cremas y productos hidratantes al igual que el protector solar. ("La Guía Esencial de Belleza" Tomo 19)


-Revitalizantes: perfectos para esos días donde las ojeras no se cubren con nada. Contienen B3 y B5, que iluminan y restablecen el brillo natural de la piel.

-Protectores: están compuestos por antioxidantes (vitaminas A y E) que protegen la piel de los ambientes contaminados y también poseen vitamina C, que ayuda a la regeneración de la piel.

-Reafirmantes: contienen sustancias como ceramidas y el ácido hialurónico, que ayudan a la hidratación y otorgan elasticidad a la piel. Posee también cafeína y los péptidos, que reafirma y rellenan las arrugas.


-Correctores para Granos: existen algunos corectores que tienen extractos naturales, como manzanilla para bajar la inflamación, y ácido salicílico, que es de acción rápida y estimula la exfoliación de los granos. En algunos casos pueden contener hasta protector solar.

-Correctores para Ojeras: cuida que cuando vayas a comprar el producto contenga algún ingrediente que reduzca las líneas de expresión, como el pepino, o compuestos reafirmantes, como el árnica que reduce la hinchazón. Cuando contienen antioxidantes, como las vitaminas A y C, combaten hasta el envejecimiento premauro.


A pesar de que el avance en sombras, delineadores y máscara de pestallas no es "tan" amplio existen una gran cantidad de productos de los que ya podemos disfrutar. Estos productos contienen aminoácidos de la seda que ayuda a hidratar y disimular las líneas de expresión, algo super necesario y útil.


Existen algunas formulas que estimulan el flujo sanguíneo de los labios y hacen que se vean un poco más voluminosos, pero si te produce mucha molestia puedes probar un labial que contenga ceramidas (rellenan la piel al retener agua). Para la hidratación y suavidad debes buscar labiales con sustancias nutritivas, como la manteca de karité y el aceite de cártamo, retinol y vitaminas A y E.

Bueno éstos consejos espero que les ayuden mucho para el cuidado de su piel, en mi caso tiendo a usar más bases con éstas características que otros productos y mi marca preferida es la línea de té verde de My Body Shop, los cuales se los recomiendo totalmente si tienes acné o quieres que tu piel brille hahahaha.

Les deseo un ¡feliz fin de semana! y nos vemos el próximo viernes para seguir con el especial de #singlefriday.









----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SI QUIERES LEER MI POST ANTERIOR 
SÓLO DEBES DAR CLICK AQUÍ

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

una y media blogs en instagram