💇CABELLO CON BRILLO💇 // SINGLE FRIDAY

2:18 p.m.


¡Hola chicos, feliz viernes! Para el último post del especial Single Friday les traigo un tema super hablado e importante, que siempre me encuetro buscando cuando ya no se que hacer para que mi cabello se vea bien, porque independientemente del tipo de cabello, algo indispensable para tenerlo bonito es que tenga brillo.

El tener un cabello brillante o no dependerá de cómo refleje la luz, y ello tiene relación con:

-Tipo de Cabello: Se puede tener el cabello sano y brillante sin importar el tipo de cabello, pero el liso tiene por naturaleza más brillo. Ello se debe a que la cutícula de la superficie del tallo del cabello es plana, lo cual favorece la refracción uniforme de la luz.

Muy diferente pasa con el cabello rizado, ya que la cutícula del cabello refleja la luz en distintas direcciones, dando la impresión de que tiene menos brillo.

-Estado: El cabello  en un estado excelente presenta una superficie lisa, que refleja mejor la luz. Los cabellos tratados con sustancias químicas o calor tenen una superficie más rugosa porque la cutícula se levanta; sin embargo, los productos acondicionadores aplanan la cutícula o "rellenan" las áreas porosas del pelo.

-Limpieza: Por lo general, el cabello sucio no brilla tanto como el limpio y recién lavado. Ello se debe a que las partículas de sucio y el polvo de adhieren al tallo del cabello y hacen que parezca más mate.

-Peinado: Un cabello cortado en distintas longitudes o con las puntas abiertas tiene un aspecto más mate que un cabello en perfecto estado y cortado uniformemente. Lo mejor es mantener el cabello arreglado y bien peinado para conseguir el mayor brillo posible.

Para conseguir que tu cabello brille más debes adaptar tu rutina de cuidados capilares a tu tipo de cabello, y conseguirás un brillo envidiable.


Si tienes el cabello liso, posees una gran ventaja natural, pues es el tipo de cabello con más brillo. Sácale el mayor partido, no tienes excusas para que se vea mate.

Lavado

Lávate el cabello y ponte el acondicionador sólo en las puntas. Útiliza productos formulados específicamente para tu tipo de cabello, pues el cabello liso usualmente es más fino y las fórmulas para cabellos más gruesos pueden darle demasiado peso y hacer que parezca lacio y graciento.

Secado

Sécate el pelo con una toalla y después péinate con un peine de púas separadas. Deja que el cabello se seque al aire hasta que alrededor de un 80% esté ya seco, o aplícate un producto dermoprotector y airéalo un poco con el secador. Después utiliza el secador por secciones del cabello, ayudándote con un cepillo grueso de cerdas naturales. Estira suavemente de cada sección con el cepillo y recórrela hacia abajo con la boquilla del secador. Termina aplicando aire frío.

Acabado

Si tu cabello es fino, rocia un poco de aerosol fijador, sobre todo en las puntas. Para cabellos más gruesos, aplica un pequeña cantidad de suero abrillantador.

CONSEJO: Para alizar los cabellos con frizz, aplica un poco de aerosol abrillantador sobre el cepillo ancho y pásalo suvemente por el pelo.


Éste tipo de cabello no tiene por naturaleza tanto brillo como el liso, pero es posible realzar al máximo su lustre, manteniéndolo siempre sano y suave.

Lavado

Lava y acondiciona tu pelo empleando siempre productos hidratantes. Utiliza agua templada para el enjuague; si está demasiado caliente arrastra los aceites naturales del cabello y deja el tallo con una superficie porosa.

Secado

Elimina la humedad del cabello con una toalla suave. No lo frotes, para no levantar la cutícula y terminar con el cabello erizado. 

Desenrédalo con un peine de púas separadas, de abajo hacia arriba. Extiende una porción de crema para rizos, pasándote los dedos entre el cabello proximadamente desde la mitad.

Enrosca el cabello por mechones alrededor de los dedos y deja que se seque al aire, tirando ligeramente de las raíces para ahuecarlo.

Acabado

Cuando tengas el cabello completamente seco, rocíalo suavemente con un aerosol abrillantador.

CONSEJO: Si no tienes tiempo para dejar que el cabello se seque al aire, utiliza un secador con difusor, con el chorro de aire no excesivamente caliente.


Los tratamientos químicos proporcionan a tu cabello un bonito look, pero pueden hinchar el tallo del pelo y dejarlo poroso y más vulnerable. Trata tu cabello con cuidado para hidratarlo y aumentar su brillo. 

Lavado

Utiliza un champú suave y contenga productos hidratantes, como manteca d karité y lanolina. Enjuágate bien el pelo y después aplícate un tratamiento acondicionador e hidratante, rico en proteínas.

Secado

Escurre con suavidad el exceso de agua, aplícate un poco de suero anti frizz y extiéndelo por todo el cabello, y en caso de utilizar plancha o secador debes optar por un producto que contenga silicona. Lo ideal sería que dejaras que se secara al aire de forma natural, para reducir al mínimo los daños. Para un acabado liso, espera hasta que esté casi seco y termina de secártelo con el secador y un cepillo redondo.

Acabado

Cuando tu cabello esté ya completamente seco, rocíalo muy suavemente con un aerosol abrillantador.

CONSEJO: Utiliza productos capilares ricos en proteínas, que sellan temporalmente la fibra de los cabellos tratados químicamente y les dan más brillo. 

Debes recordar que todos éstos consejos funcionan si lo haces todo el tiempo, y para terminar les quiero desear un ¡feliz fin de semana!. Los espero el próximo viernes con mucho más contenido, xoxo.



 




-----------------------------------------------------------------------------------------------

SI QUIERES LEER MI POST ANTERIOR 
SOLO DEBES DAR CLICK AQUÍ

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram