💋BELLEZA EXFOLIANTE💋 // SINGLE FRIDAY

2:56 p.m.


¡Hola chicos, feliz viernes! Siguiendo con el especial de cuidados del cuerpo, hoy les traigo las mejores recetas de exfoliantes para la cara, las manos, el cuerpo, los codos, etc. Estas recetas me han ayudado mucho, cuando recuerdo hacerlas hahahaha, y es por eso que quiero compartirlas con ustedes.

Los ingredientes que se usan son super fåcil de encontrar y completamente naturales por lo que no debes preocuparte por componentes químicos dañinos para tu piel, lo mås importante que siempre debes recordar es que para ver resultados debes hacerlo con constancia y sobretodo en las zonas que tengas mås afectadas.


Bolsitas de Hiervas AromĂĄticas

Las bolsitas se pueden usar varias veces y recuerda que después del tercer uso debes agregar unas gotitas de aceite.

-Un puñado de hiervas aromåticas secas o frescas, como lavanda, romero, etc.

-2 o 3 gotas de aceite esencial, en funciĂłn de la hierva utilizada.

-Un pedazo de tela fina de lino o de algodĂłn, de 30x30 cm.

-Cinta o cuerda.

Machacar las hiervas, para que suelten su olor. Colocalas en un montoncito en el centro de la tela y åtalo bien con la cinta. Cuelga la bolsita en el grifo del agua y llena la bañera, de forma que el agua esparza las esencias.

CONSEJO: Las bolsitas de hiervas aromåticas también puede actuar como exfoliante si le agregas harina de almendras, almendras molidas o leche en polvo.

Baño de Avena, Miel y Leche

Éste baño podrĂĄ dejar tu piel tan suave como el pompis de un bebĂ©.

-2 Cucharadas de harina de avena.

-2 Cucharadas de miel.

-2 Cucharadas de leche en polvo.

-Lavanda fresca o seca o 10 gotas de su aceite esencial.

Mezcla los ingredientes y añådelos al agua caliente de la bañera mientras se llena. Remueve bien y deja que el agua enfríe. Para que haga efecto debes sumergirte en la bañera y relajarte por 10 o 15 min.

Suaviza tus Manos con Aceite de Oliva

Esta mezcla te va a proporcionar una hidrataciĂłn profunda para que esas manos ĂĄsperas queden super suaves. La preparaciĂłn es rĂĄpida y sĂłlo necesitas emplear unas gotas cada vez, de modo que te podrĂĄ durar bastante.

-2 Cucharadas de aceite de oliva.

-4 Cucharadas de sal marina gruesa.

-De 10 a 20 gotas de aceite esencial o de la mezcla de aceites que prefieras.

Si la sal es muy gruesa, muĂ©lela ligeramente. Agrega todos los ingredientes a un frasco con tapa de rosca, ciĂ©rralo y sacĂșdelo. Coloca unas gotas en la palma de la mano y frota las manos bien por unos minutos, incluyendo las muñecas. Enjuaga tus manos con agua caliente y sĂ©calas con una toalla.

CONSEJO: Ésta mezcla tambiĂ©n ayuda a suavizar los codos, las rodillas y los talones.

Exfoliante de Avena y AzĂșcar Morena

Funcio0na para limpiar y suavizar la piel, al mismo tiempo que activa la circulaciĂłn sanguĂ­nea.

-2 Cucharadas de harina de avena.

-2 Cucharadas de gel de Aloe vera.

-2 Cucharadas de azĂșcar morena.

-1 Cucharadita de jugo de limĂłn.

Para prepararla debes mezclar los ingredientes hasta formar una pasta suave. Úsala para masajear tu piel cuando te bañes y despuĂ©s enjuĂĄgala bien. 

LociĂłn Suavizante para la Piel 

Esta lociĂłn es muy rĂĄpido de preparar y es ideal para suavizar las ĂĄreas mĂĄs ĂĄsperas y secas de tu piel.

-1 Cucharadita de miel.

-1 Cucharadita de aceite de oliva.

-1/4 de cucharadita de jugo de limĂłn.

Debes unir todos los ingredientes y frotar en los codos, manos, talones y cualquier parte de tu cuerpo que notes reseca. DĂ©jala actuar por 10 minutos y luego enjuĂĄgate bien con agua.

LociĂłn para los Codos

Es un remedio casera que es super eficaz para los codos enrojecidos y muy dañados. Mientras que el zumo de limón aclara y da brillo a la piel, la menta tiene un efecto calmante y tonificante.

-Jugo de medio limĂłn.

-Un puñado de hojas de menta.

Coloca las hojas de mentas, desmenuzadas, en un bol con media taza de agua hirviendo. Deja reposar 5 minutos y cuela el líquido, luego añade el jugo de limón. Aplica la loción en los codos con un algodón y deja que se seque. Repite la aplicación tres o cuatro veces.

Mascarilla para Manos de Miel y Harina de Avena

Es un tratamiento rejuvenecedor para las manos resecas.

-Una clara de huevo.

-2 Cucharadas de glicerina.

-2 Cucharadas de miel.

-2 Cucharadas de agua.

-2 Cucharadas de harina de avena.

Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta suave y homogĂ©nea. AplĂ­cala en las manos y deja actuar por 20 minutos. Retira la pasta con agua caliente y seca tus manos con una toalla, sin friccionarlas.  

Polvos Corporales

Esta mezcla se puede usar como polvos de talco, para después de darte un baño y también para refrescarte los pies.

-100g de harina de maĂ­z.

-3 Ăł 4 gotas de tus aceites esenciales favoritos.

Vierte los ingredientes en un frasco, tĂĄpalo y agĂ­talo bien. Espera unos dĂ­as para utilizar la mezcla, pero agita el frasco de vez en cuando. Aplica el polvo usando una mota grande.

FECHAS DE CADUCIDAD

Las fĂłrmulas caseras tienen una vida mĂĄs corta que los productos que se adquieren en las tiendas, debido a que no contienen conservantes. Por esa razĂłn, es mejor guardarlos en la nevera o en un lugar fresco y protegido de la luz. Existe una excepciĂłn en aquellos preparados que sĂłlo contengan aceites, los cuales pueden estar sin ningĂșn problema en el baño. Recuerda no utilizar cualquier producto que ya tenga un mal olor o un aspecto desagradable.

SUPER TIPS

-El coco suaviza la piel y su olor es agradable. Vierte una lata de leche de coco en la bañera con agua caliente y sumérgete en ella durante 15 minutos.

-Corta un penca de Aloe vera por la mitad y utiliza el cristal que se encuentra en el interior para calmar las inflamaciones de la piel o curar el acné de la cara, así como las manchas.

-Los aceites de las frutas eliminan las células muertas de la piel. Aplícate zumo de fresas o uvas, déjalo actuar por 10 minutos y enjuågate bien.

-Si sientes los ojos cansados o irritados, acuéstate y ponte sobre los pårpados unas rodajitas de papa o pepino.

Bueno Ă©stos han sidos los exfoliantes y tips que mĂĄs me han servido y espero que tambiĂ©n puedan ser Ăștiles para ustedes. Me encantarĂ­a saber cuĂĄl fue su receta favorita, asĂ­ que lo pueden dejar en los comentarios :).

Los espero el prĂłximo viernes con mĂĄs cositas de como cuidar de nuestra piel y otros tips. ¡Que tengan un FELIZ FIN DE SEMANA!.










----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SI QUIERES LEER MI POST ANTERIOR 
SOLO DEBES DAR CLICK AQUÍ

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram