TOP 10: MEJORES PELÍCULAS DE TERROR // HALLOWEENISIMO

7:57 p.m.



¡Hola, Feliz Viernes!
 
Para mí no hay nada mejor que hacer un especial de películas de terror y que mejor momento que en Octubre, tal vez no son las más terroríficas pero a mi parecer son excelentes. Sin más nada que agregar aquí está el Top 10 de películas de terror para un Halloween perfecto: 

10. Evil Dead (2013):


Una remota cabaña en las montañas se convierte en un aterrador baño de sangre cuando un grupo de amigos veinteañeros despiertan por accidente un antiguo demonio en Posesión Infernal (Evil Dead), la anticipadísima versión del clásico de culto de terror de 1981, Posesión Infernal, de Sam Raimi. Con un reparto nuevo y joven, Posesión Infernal (Evil Dead)es una inquietante película que combina la cruda emoción y el gore más alegre de la aclamada película original con una serie de sorprendentes giros inesperados.
 9. Sinister (2012):


Ellison Oswalt es un novelista de crímenes de la vida real, que encuentra unas cintas de películas caseras en los que aparecen brutales asesinatos. Tras analizarlas, cree que con ella podría desvelar cómo y por qué murió una familia tiempo atrás en su propia casa. Poco a poco irá descubriendo pistas horribles de lo que pudo haber causado la tragedia, poniendo al mismo tiempo a toda su familia en peligro.

8. Dark Touch (2013):

 
La historia arranca una tarde en plena zona rural con una casa aislada que se anima de pronto como por medio de un acto de locura: los objetos y los muebles se desatan contra sus habitantes. Niamh, de 11 años de edad, es la única superviviente de la sangrienta masacre, obra del mobiliario, donde sus padres y su hermanito murieron. La policía sospecha de una banda de asesinos vándalos e ignora el testimonio de Niamh, que denuncia la rabia mortífera de los objetos y de los lugares. Recogen a la niña de manera provisional Nat y Lucas, amigos de sus padres, que se esfuerzan por apaciguar su traumatismo rodeándole de amor y brindándole una vida y una escolaridad normales con la ayuda de una asistente social. Pero Niamh no encuentra sosiego, sino todo lo contrario: a su alrededor los signos del peligro siguen manifestándose y en los lugares por los que pasa permanece una violencia disimulada, que no tardará en desencadenarse de nuevo y producir nuevas matanzas y nuevas víctimas.

 
7. The Ring (2002): 


The Ring sigue la misma historia de la original japonesa casi en su totalidad: la primera escena nos familiariza con la leyenda urbana de una cinta de vídeo que mata en siete días a todo aquel que tenga la desgracia de verla. Cuando una chica resulta muerta, su tía, una periodista llamada Rachel (interpretada por la actriz australiana Naomi Watts) decide investigar el origen de la maldición, topándose con la historia de una familia de criadores de caballos en una lejana isla, y un secreto que lucha por salir a la superficie. En el camino la ayuda su ex, y ambos deben darse prisa porque han visto también la cinta, y les queda poco tiempo.


6. You`re Next ( 2013):


Se adentra en uno de los géneros más terroríficos del cine, como es el asalto de una casa, y le da una vuelta de tuerca, añadiéndole dimensión, drama y un escalofriante realismo a uno de los miedos más universales de la vida de cualquier persona. Es la historia de una familia de clase alta, los Davison, que son tan ricos como distantes entre ellos. En un sobrehumano esfuerzo de recuperar la unidad, Aubrey y Paul Davison deciden celebrar su aniversario de boda invitando a sus cuatro hijos y a sus respectivas parejas a una reunión familiar en su lejana y algo descuidada finca de fin de semana. 

Al principio parece que las históricas rivalidades entre hermanos alejan cualquier esperanza de reconciliación. Pero eso se convierte rápida y bruscamente en la última de las preocupaciones de los Davison, cuando su casa comienza a verse acechada por un grupo de asaltantes enmascarados y armados con ballestas. La familia no tiene ni idea de quién o por qué les están atacando, o si los asaltantes están dentro o fuera de aquella cavernosa y crepitante casa. Lo único que saben es que allí nadie está a salvo.



5. The Blair Witch Project (1999):


El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición. 


4. El Orfanato (2007):


Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. La película es un viaje emocional, el del personaje de Laura, más que una película de terror. En este viaje, Laura rememora recuerdos de su niñez cuando su marido Carlos decide abrir una residencia para niños discapacitados. 

El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura progresivamente hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo todo en lo que creía en cuestión. 



4.  Don`t Breathe (2016):


Rocky, Alex y Money son 3 jóvenes que se hacen de dinero robando casas, hasta que se enteran de una gran cantidad de dinero que se encuentra en una caja fuerte en una casa ubicada en un vecindario abandonado. Todo luce muy sencillo ya que el dueño de esta casa es un ex militar retirado con ceguera y un perro de compañía. Lo que no saben estos jóvenes es que quieren ingresar a una casa con entradas y salidas reducidas, en un entorno en el que este  hombre ciego conoce a la perfección.


2. It Follows (2015):


La trama se centra en como a sus 19 años, Jay (Maika Monroe) tiene su primer encuentro sexual. Tras este hecho aparentemente inocente, de repente se encuentra a sí misma plagada de visiones y pesadillas muy muy feas; Jay no puede desprenderse de la sensación de que alguien o algo la está observando.


1. The Babadook (2014): 

 
Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales. 

Es muy importante mencionar que la  película no es una imparable secuencia de terror agudo y tensión estresante, todo lo contrario, es una cinta que se desenvuelve progresiva y lentamente.


Definitivamente el genero de horror y terror son mis favoritos, la forma en que elijo las películas que quiero ver es guiandome por el ranking de Rotten Tomatoes, es super excelente aunque no siempre estoy de acuerdo con la ubicación de las películas.

Si no eres de esas personas que les encantan las películas de terror mañana Maria va a hacer un Top 10 de películas para cobardes, perfecto para hacer un break de estas horribles películas o pasar halloween con un poco menos de terror.


Si te gustó este post compàrtelo con tus amigos y espero que pases un ¡feliz fin de semana!, 

-Ylne.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram