DIY

¡Organiza tu Tiempo con Éste Calendario Hecho en Casa!

6:43 p.m.


Hola hola! Hoy les traigo una idea super fácil para organizarse...un calendario hecho en casa. Es super fácil y tal vez tengas todos lo que necesitas a la mano.

Antes de empezar, quiero especificar que el calendario que yo hice está de acuerdo al sistema de mi universidad pero también puede ser modificado por lo que no hay muchos problemas para aquellos que se encuentran en el colegio o tienen otro sistema en su universidad.


Necesitas






Procedimiento

1. Empieza a marcar, solo en un borde a lo largo y ancho, 6,5cm. En mi caso era el doble del ancho de mi regla.





2. Ahora debes empezar a marcar las líneas a lo ancho, de 6,2cm que serían los 7 días de la semana, y a lo largo, de 5,3cm porque en éste caso van a ser 3 meses, es decir, 12 semanas.





Recuerda que lo puedes hacer dependiendo de como te funcione mejor, puedes hacer un solo mes y ampliar las medidas de división o usar un rectángulo más pequeño.

3. Luego de tener todos los recuadros debes repasarlos con el marcador negro y agregar los días de la semana, como el sistema por el cuál me organizo siempre es de 12 semanas yo decidí agregárlo ya que no varía pero si deseas poner los meses también funciona.



4. Para decorarlo decidí utilizar color verde militar y uno escarchado alternados, y para tapar el cuadro sobrante lo pinte de negro. Puedes usar el color que más te guste solo ten en mente que no puede ser muy oscuro para que se vea el marcador, a menos que uses un marcador o pintura blanca.



5. Para finalizar, procederemos a cubrirlo con papel adherible transparente o también lo puedes hacer con papel plástico y lo pegas por detrás con cinta adhesiva.



Espero que les ayude a organizarse y si lo hacen me encantaría verlo, me pueden mencionar en mis redes sociales o usar el #unaymediablog .

Sin más nada que agregar me despido hasta la próxima,
xoxo Ylne.









  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram