¡Inténtalo Conmigo! : Organización Do Something

04:30



Buenas buenas! Ésta entrada es un poco más íntima debido a que descubrí algo super interesante, que me llamo tanto la atención, y decidí compartirlo con todos ustedes. Entonces les cuento desde el principio...

Conocí ésta organización en un video de que subió Tyler Oakley, en su canal de YouTube, en compañía de Nyle DiMarco. En el cuál además de compartir un poco de información sobre la organización también Nyle le enseña a Tyler un poco de como coquetear en el idioma de señas (Se los recomiendo totalmente así que aquí les dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=r7y7I4A3usg ).

Pero claro se preguntarán ¿y de qué trata la organización? Bueno les cuento que es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de motivar a gente joven a tomar acción en la sociedad a través de cambios por campañas nacionales y proyectos que tengan impacto. La organización es dirigida por Aria Finger (Información obtenida de Wikipedia ).

Entonces después de investigar un poco tomé la decisión de unirme y formar parte de dos campañas:

(La mayoría de la siguiente información fue encontrada en la página oficial de la organización www.dosomething.org )


El punto de éste proyecto es "enseñar a tus amigos a luchar contra el estrés de la vuelta al colegio", universidad, etc. Me vi muy interesada porque usualmente estoy estresada entonces me pareció correcto que si yo podía encontrar técnicas para controlar el estrés ¿por qué no compartirlas?. Así que aquí les dejo lo que he descubierto que me ayuda:

1. Crea un lista de canciones que te suba el ánimo, de esas canciones que así sea que las escuchas de lejos no puedes evitar bailar o tararearla.

2. Tomate un tiempo para meditar, se que no a todos les convence ésto pero a mi me ha funcionado y si nunca lo haz hecho puedes descargar un app que te enseñe o buscar un video. Sin embargo, si no te sientes muy seguro solo toma unos minutos al día para relajarte y no hacer nada, así sean 2 o 3 minutos de verdad te garantizo que la mente relaja. Cuando estés en ese momento de relajación trata de obviar todo lo que está a tu alrededor y concéntrate en ese sonido bajito que nunca habías notado. Y recuerda que antes de levantarte, inspira profundamente y luego exhala (repítelo 2 o 3 veces) para seguir con tu día.

3. Come algo que te guste (a menos que eso que quieras no puedas comerlo), eso ayudará a relajar el cuerpo, véanlo como un toque de felicidad comestible.

4. Cuando vayas a dormir trata de despejar tu mente, así sea algo muy importante si no lo pudiste resolver antes de dormir no te tortures con eso, porque el día siguiente va a ser un día maravilloso que con una mente y cuerpo relajado puede ser más productivo.

5. Hidrata bien tu cuerpo, el agua es super vital y sobretodo cuando te sientes muy estresado. No solo me ha ayudado a estar mejor de salud si no que después de un tiempo te acostumbras y todo fluye.

6. Deja que las cosas fluyan, todo va a pasar pero a su tiempo.

7. Busca una actividad que te guste, esa que siempre haz querido practicar pero nunca vistes el momento perfecto. De verdad ayuda, yo decidí unirme al orfeón de mi universidad y no tengo palabras para decirles lo feliz que me siento cuando estoy en los ensayos. Si no te puedes meter en una clase como tal de lo que te gusta puedes practicarlo desde casa buscando en Internet cursos gratis o vídeos, la tecnología a evolucionado lo suficiente como para darnos la oportunidad.

Estas son las cosas que he aprendido que me han ayudado un montón, espero que (si pueden) las pongan en práctica y que les ayude a relajar un poco. 

Otra parte de éste proyecto es subir una foto a tu instagram con tu cara de estrés, poniendo el hashtag #SuperStressFace y un consejo para mejorar o superar el estrés.



Éste proyecto tiene como objetivo "ayudar a reducir el estigma alrededor de la discapacidad". Me llamó la atención porque explican que mucho del maltrato hacia las personas es debido a las diferencias ya sean físicas, de opinión, religiosas, etc, y siempre me he visto interesada en el tema porque gente muy allegada a mi a pasado por eso, por lo que me pareció correcto no desaprovechar la oportunidad de aportar mi granito de arena a toda la campaña.

Es muy fácil participar, solo tienes que imprimir o hacer tu mismo la plantilla y en el espacio colocar tu mejor habilidad.

Yo decidí que mi mejor habilidad es ser sagaz, porque reacciono rápido a las cosas y bueno a pesar de no siempre ser una buena respuesta estoy aprendiendo a como hacerlo todo el tiempo de forma positiva, siempre me ha gustado aprender muchas cosas pero sobretodo el baile y el canto, creo que realmente esas son las cosas que más me llaman la atención además de mi carrera.



Ha sido una entrada larga pero espero que les haya gustado y si se animan a realizarlo me pueden mencionar en mis redes sociales o usar el hashtag #unaymediablog .

Sin más nada que agregar me despido hasta la próxima, 
xoxo Ylne


















  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram