DIY: 4 IDEAS PARA DECORAR TUS CUADERNOS // VUELTA A CLASES

12:27 p.m.

¡Holaa, feliz sábado!
Antes de comenzar el post les quería dar las GRACIAS por visitar el post de los imprimibles casi 800 veces; admito que casi lloro cuando me enteré. Otra vez, MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Ahora si. Seguramente ya estas buscando todos tus útiles escolares, y tal vez no consigues un cuaderno con un diseño que te guste, que te llamé la atención y sea digno de ser llamado tuyo. A mí también me paso unas cuantas veces, y la primera idea que venía a mi cabeza para arreglar el problema era: "María haz un collage de todo lo que te gusta o identifica", y eso hacía con todos los cuadernos.
Digamos que ya no quiero hacer collages, quiero decorarlos de maneras diferentes, y hoy les muestro lo que se me ocurrió esta vez.


Hoy les mostraré cuatro ideas súper sencillas para decorar sus cuadernos de diferentes maneras con materiales que probablemente tienen disponibles en sus casas.

La primera idea incluye papel de regalo, una imagen que te guste, una impresora y pega en barra.
Este puede que sea la idea más fácil del planeta. Solo debemos forrar el cuaderno como normalmente lo haríamos y luego pegar la imagen. Pueden conseguir esta imagen y más inspiración aquí.
Si quieren pueden forrar el cuaderno nuevamente con papel transparente para protegerlo.

La segunda idea es el doble de fácil. Necesitamos: tizas o gises, pintura negra y un pincel.
Primero tomaremos un par de tizas y las volveremos polvo. Si, polvo. Luego a ese polvo le agregaremos la pintura negra, y ¡bam! tenemos pintura de pizarra.
Traten de triturar bien las tizas pues al aplastarlas con la pintura aún soltarán color. Además también debemos darle al menos dos manos de pintura a nuestros cuaderno.
Les confieso que cuando mi cuaderno se secó, la pintura negra se volvió gris. No tengo idea de por qué, solo pasó. Así que luego decidí pintarlo de negro (una sola capa, muy delgada) y aún funcionó bastante bien. 
Pueden borrar la tiza con una toallita o servilleta húmeda.

La tercera idea también es bastante sencilla. Quise hacer mi versión de una foto que vi en pinterest, y para eso solo necesité: un fondo de pantalla, una impresora, cartulina de colores  y pega en barra.
Vamos a forrar el cuaderno con la foto del fondo de pantalla, la cual no cubrirá todo el cuaderno, entonces ahí es cuando llega la cartulina. 
Que la imagen sea un fondo de pantalla originalmente, funciona a la perfección pues tiene mejor calidad de imagen. Puedes descargar mi imagen y algunas otras ideas gratis, aquí.

La cuarta y última idea, es la más "difícil". Necesitamos: aguja e hilo y una imagen de referencia.
Tomaremos nuestra imagen, la pegaremos en el cuaderno con cinta plástica y vamos a perforar la silueta con la aguja.
 Y luego simplemente bordamos esa silueta. Al principio a mi se me olvido todo lo que mi mamá me enseñó sobre bordado pero luego de un par de intentos agarré el ritmo y no fue tan difícil. Si les digo que lleva su tiempo, al menos que sean unos maestros en el bordado.
Puedes conseguir el molde de la tortuga y otros animales, aquí.

¡Listo! Tenemos cuatro ideas súper fáciles para decorar nuestros cuadernos este año escolar.


 -
The End.
¿Cuál es tu idea favorita? Yo creo que me voy por la idea de la tortuga y como me encantan los cactus, la de los cactus; pero creo que todas quedaron adorables. De nuevo, ¡muchísimas gracias por las casi 800 visitas en el post de los imprimibles! Si tu aún no tienes los tuyos, los puedes conseguir aquí: ¡Quiero mis imprimibles!
Si te gustó este post no dudes en compartirlo con tus amigos, y personas que no consiguen cuadernos dignos de llevar su nombre. ¡Nos vemos el próximo sábado!
-María.

¡Ey! No te olvides de seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas de nada.







  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram