DIY: AGENDA ESCOLAR // VUELTA A CLASES

20:39


¡Hola a todos!¡Feliz Viernes! En ésta entrada les voy a enseñar a hacer una agenda escolar con materiales super fáciles de encontrar. Ésta entrada será el inicio de una serie de vuelta a clases, así que no te lo pierdas porque no solo van a ser DIY's sino también tips y consejos super útiles.

Para hacer una agenda en casa necesitas:

- Una carpeta tamaño carta.

- 20 hojas blancas, rayadas o cuadriculadas (pueden usar más pero máximo 30 hojas).

- Una regla.

- 4 Clics o sostenedores.

- Un hilo y una aguja.

- Un lápiz.

- Una tachuela.


Para decorar puedes utilizar:

-Revistas.

-Marcadores.

-Hojas de colores.

-Cartón corrugado.

-Bolígrafos de colores.

Debes comenzar por medir la hoja blanca en forma horizontal, anotando las medidas para luego agregarle 1 cm más tanto al ancho como al largo. Antes de marcar en la carpeta se debe dividir el ancho entre dos, siendo ésta la nueva medida a marcar en la carpeta .



Ahora debes doblar por la mitad todas las hojas (a mi me pareció mejor doblar una por una pero lo dejo a juicio de cada uno), y posicionarla justo sobre la línea del dobles de la carpeta.


Por la parte de la carpeta debes marcar puntos cada 3 cm en la línea de dobles y con la tachuela abrirás cada punto hasta traspasar todas las hojas, les recomiendo que en la parte de abajo tengan algo para proteger la superficie como un cartón grueso.


Para finalizar el encuadernado hay que empezar a coser, la técnica está en empezar desde el medio. Primero debes subir, volver al medio, bajar y volver al medio de nuevo. Se empieza a coser de adentro hacia afuera (en el punto central) y dejando un sobresaliente más o menos largo al hacer la primera puntada, al terminar se hace un nudito con el sobresaliente dejado al principio y al final.

Un dato sobre el hilo es que mientras más grueso mejor pero si es delgado puedes cortar varios hilos y unirlos.


Hasta ahora tenemos un cuaderno hecho en casa.


La transformación de cuaderno a agenda es muy fácil y se resuelve con la decoración.

En la portada sólo recorté una "A" de una revista y "genda" de un papel de color. En la primera hoja yo la decoré con dos dibujos que encontré en un libro y la siguiente la designé para los datos personales pero en la parte de adelante pegué un mensaje.


La tercera página puede ser utilizada para pegar el horario pero yo hice una especie de sobre (recorte el cuadrado de la medida que necesitaba y apliqué pega sólo en los bordes) y en la parte de atrás deje un espacio para las notas.

De la cuarta parte en adelante empieza la agenda como tal, tracé una línea a la mitad de cada hoja y en los fines de semana lo dividí nuevamente. Mis fechas empiezan a partir de septiembre por el inicio de trimestre pero ustedes pueden empezar por donde les sirva. 


Para finalizar yo decidí poner un marcador al comenzar en mes, utilicé cartón corrugado y corté un cuadrado, lo doblé a la mitad y lo pegué en el borde de la hoja.


Sin más que agregar no me queda más que desearles un ¡feliz fin de semana!, espero que les ayude mucho ésta agenda para organizarse y nos vemos el próximo viernes, 

-Ylne.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram