¡REVIVE TU VIEJA CHAQUETA DENIM! | DIY

5:24 p.m.

¡Hola, feliz sábado!
Hace meses que quiero una chaqueta de blue jean bien desgastada y con muchos parches. Hace unos días encontré una vieja chaqueta de blue jeans que alguna vez usó mi mamá, y decidí hacerle un cambio para devolverle la vida.

Compartiré con ustedes lo que le hice a la chaqueta. Mi plan era destrozarla. No, mentira. Quería darle ese look desgastado que a mi parecer ha estado en tendencia por varios años. Además es muy sencillo de hacer y los materiales te aseguro que ya los tienes en tu casa.

Para cortar y desgastar tu chaqueta solo necesitas: Un marcador; para decidir donde cortar y luego no arrepentirnos de lo que hicimos, tijeras o un exacto, pinza de cejas (opcional), una lija para desgastar aún más.


Primero con nuestro marcador haremos simples rayas en donde nos gustaría cortar o simplemente desgatar con la lija. Yo decidí hacerle algunos cortes en las mangas, en la parte del cuello y la espalda, también en la parte de adelante. En fin, decidí cortar y desgastar por toda la chaqueta.

Claro que los tamaños de los cortes deberían variar para que se vea uniforme en cierta manera, si tu prefieres hacer huecos gigantes o cortar la manga entera, eres completamente libre de hacerlo.

Luego de marcar, vamos cortar. Yo primero probé la tijera pues no sabía que tan bien cortaría, pero ahora les digo: usen el exacto; así es mucho más sencillo y se ahorran el paso de la pinza de cejas. Después de cortar yo pase la lija varias veces por los cortes, haciendo que salgan hilos y algunas pelusas.


Pero si tu lo que tienes a la mano es la tijera también funciona. Corta y luego trata de sacar los hilos azules, dejando los blancos (que deberían estar de forma horizontal).

Continua cortando y lijando tu chaqueta hasta que estés cómodo con el resultado. Luego puedes ponerla a lavar para que suelte todas las pelusas.

Si metiste la pata con alguno de los cortes, la idea que me salvó fue hacer mis propios parches, que les enseñaré a hacer pronto, otro sábado.

Y listo, así puedes devolverle la vida a prendas viejas, y hacerle un cambio para que te vuelvas a enamorar de tu ropa. 
Te muestro como quedó la mía:

-

Así concluye el post de hoy. Espero que te haya servido, si te gustó no dudes en compartirlo con tus amigos. Revivir o renovar tu ropa es una idea económica y divertida que hacer en las vacaciones, es como ropa nueva gratis; así que dale una segunda oportunidad a esas prendas que tienes olvidadas en tu closet. Si quieres más ideas de que hacer en las vacaciones en este post te cuento 6 cosas divertidas que hacer para pasar el rato en este verano. ¡Nos vemos el próximo sábado! 
-María.
¡Ey! Y no te olvides de seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas de nada.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram