🌸16 MANERAS SALUDABLES DE LIDEAR CON EL ESTRÉS🌸

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¡Hola a todos! En los últimos años el estrés ha estado presente en mi vida pero de una forma super elevada y es por eso que desde hace ya un tiempo empecé a probar formas de reducirlo o eliminarlo.  Todas las "maneras" de controlar el estrés que les voy a decir, las he probado y me han funcionado pero tal vez no son para todo el mundo, recuerden que son sólo recomendaciones que para mí funcionan.  

Cuando uno se estresa es muy fácil empezar a tener hábitos dañinos para el cuerpo y es ahí cuando debes tomar consciencia de dichos hábitos, entre ellos pueden estar: fumar, no dormir, guardarse los sentimientos. Es por eso que en vez de mantener algún habito no saludable puedes intentar algunos de la lista que les he preparado para afrontar el estrés de manera positiva. 


¡Empezemos!

1. Empieza a levantarte temprano. Mientras más temprano mejor, porque te permite ser más productivo y poder hacer más cosas durante el día. 

2. Viste ropa cómoda. Usa ropa que te ajuste bien y sea de tu estilo favorito, esto permitirá que te relajes y sientas más confortable en las situaciones. 

3. Evita la cafeína, el alcohol, el cigarro o cualquier droga. A menos que sea algo prescrito por un médico es preferible que lo evites, así no aumentaras el estrés. 

4. Di "no" más seguido. Por más que uno quiera complacer a todo el mundo, es preferible decir que no algunas veces y no presionarse más allá de lo límites. 

5. Arregla o abandona las relaciones tóxicas. A pesar de que no todas las relaciones tóxicas sean fáciles de evadir, debes intentar retirar la toxicidad de la relación o cortar la comunicación con esa personas y veras que te sentirás mucho más feliz. 

6. Enfócate en lo que puedes controlar. En vez de tratar de arreglar lo que no puedes porque no cambias lo que si, eso logrará liberar mucho estrés y ayudarte a concentrar en cosas pequeñas a la vez. 

7. Maneja tu tiempo con consciencia. Trata de hacer una lista de prioridades y velas realizando de esa forma, logrando alcanzar el éxito en las áreas más importantes en tu vida. 

8. Cambia los retos por oportunidades. En la vida siempre se van a presentar retos que harán aumentar tu estrés, pero en vez de verlos como retos trata de que sean oportunidades y búscales el lado positivo. 

9. Haz tiempo para hacer ejercicio. Haz un tiempo diario o semanal para ejercitarte, te dará más energía y fuerza para llevar el día a día. 

10. Pasa tiempo de calidad con tu familia, amigos y seres queridos. La mayoría del tiempo pasar el rato con las personas que más quieres te hacen feliz, así que la próximas vez que sientas que el estrés te está "matando" llama a alguien que quieras y hagan algo divertido. 

11. ¡Duerme más!. Siempre es necesario dormir porque le va a permitir a tu cuerpo recuperarse de las situaciones estresantes, llevándote a ver las cosas de otra forma y poder pensar en posibles soluciones. 

12. Utiliza técnicas de relajación. A pesar de no ser para todo el mundo, les tengo que decir que de verdad funcionan y si no sabes como hacerlas o que son, los invito a buscar en YouTube o descargar alguna app en el teléfono. 

13. Escribe o habla lo que sientes. Lo mejor que puedes hacer cuando tienes mucho estrés es hablarlo o escribirlo, porque te ayuda a ver las cosas más claras y a veces desde otro punto de vista. 

14. Toma un tiempo de las redes sociales. A veces las redes sociales te ser abrumadoras por eso si necesitas un descanso ¡todo estará bien!, puede ser el tiempo que tu quieras y recuerda que nunca debes dejar que nadie te presione porque eso te provocará más estrés. 

15. Deja ir el pasado. Como no podemos cambiar el pasado, incluso cuando lo deseamos con todas nuestras fuerzas, es importante que aprendamos de él porque que beneficio nos llega de preocuparnos por cosas que ya pasaron en vez de enfocarnos en lo que podemos hacer bien en el presente y el futuro. 

16. ¡Sonríe y ve lo positivo de las situaciones!. Todo en la vida tiene algo positivo, sólo hace falta observar con más detenimiento. 

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¡Feliz fin de semana!








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