art

DONDE ENCONTRAR INSPIRACIÓN

1:25 p.m.

¡Buenos días, tardes, noches, feliz sábado!

Hablemos de inspiración, eso que nos motiva a crear grandes cosas. A ustedes, ¿qué los inspira? ¿qué hacen para inspirarse o donde buscan? Yo soy fiel creyente de que la inspiración esta en todos lados, todo tiene el potencial de motivar una creación, pero a veces, hay bloqueos; hoy hablaremos de qué hacer y donde encontrar inspiración cuando sentimos que nuestro entorno no nos dice nada.

(🎨)

Antes de buscar, creo que es necesario despejar la mente, así que: da una vuelta, date una ducha, cómete un helado, toma una siesta, etc., solo relájate.

Ahora si, es hora de buscar. ¿A donde voy?

Paso 1: El ciberespacio.

Youtube.

Cuando siento que todas mis ideas son iguales, aburridas o trilladas. Por instinto, supongo, escucho música. Pero no la música que escucho todos los días sino algo diferente, algo que rete a mi cerebro y revuelva los jugos creativos. 

Vamos a buscar una lista de reproducción que probablemente no buscaríamos, o que al menos no tenga las canciones que escuchamos todos los días. Mis favoritas son las tienen música indie o grunge e instrumental (escuchar: hip hop beats).
Pro tip: Nunca subestimes el poder de la música.

We Heart It.

Yo les he mencionado varias veces que esta es mi app favorita, y esto es por qué. Para mi We Heart It brinda inspiración genuina e irreemplazable; puede que las fotos que veas ahí sean de instagram pero es la forma en la que los usuarios las ordenan que las hace inspiradoras. Cuando necesito hacer algo que se vea estéticamente bonito aquí es a donde voy; creo mis propias colecciones y me inspiro.
Pro tip: crea colecciones, arma tu lienzo.

Behance.

Este es el sitio más reciente, ¡de lo que me estaba perdiendo! Este es el lugar donde las mentes creativas suben su trabajo (y tu deberías también) y es una explosión de creatividad pura. Apenas me estoy familiarizando con esta app, pero me he dado cuenta que es bastante buena para cuando tienes un bloqueo artístico; tal vez no te convence la paleta de colores que estas utilizando, un diseño, y todo ese tipo de cosas. 
Conclusión: ideal para ilustradores, diseñadores gráficos/de modas, fotógrafos, artistas. 

Pinterest.

Para cuando necesito un idea rápida, esta es la mejor plataforma. A pinterest se le une un sin fin de bloggers alrededor del planeta, que probablemente tuvieron el mismo problema y pueden darme una perspectiva de como resolverlo. Ten en cuenta que, nunca será tan genuina como lo que sale de tu cabeza al escuchar música, pero puede sacarte de un apuro.
Conclusión: utiliza con cuidado.

En donde no buscar:

No suelo ir a Tumblr porque es un red muy dispersa, a mi parecer. Allí puedes encontrar lo que sea, repito, lo que sea. Explorar el dashboard me parece muy tedioso, y abrumador. O sea, inspiration killer

Instagram, por otra parte, también es inspirador y bonito pero al mismo tiempo siento que estoy copiando a los demás; entonces allí solo guardo cosas "discretas" que pueda personalizar, como por ejemplo: poses y ángulos, composición de un flatlay, "utileria".

Paso 2: Descubre tu entorno.

Puede ser que ya tu cerebro este saturado y cansado de interpretar lo mismo todos los días, así que sal a explorar. 

Parques.

Respira la naturaleza, deja que tu mente de un paseo. En mi opinión, los lugares en contacto con la naturaleza son ideales e inspiran calma, son perfectos para cuando se necesita escribir/dibujar/diseñar algo un poco más personal. Camina y date el tiempo de pensar y analizar. Ve al parque.

Ciudades.

La ciudad es sinónimo de ruido, desorden, multitud. Visita tu ciudad y observa cada detalle, la gente, la arquitectura, vive tu ciudad. Esto es ideal para agregarle esa chispa que le hace falta a tu proyecto; concéntrate en las luces, en las cornetas, anuncios, altos edificios.

Galerías.

Personalmente, nunca he asistido a una galería del arte o un museo (¡¡quiero ir!!) pero si he tenido la oportunidad de visitar festivales y exposiciones como El Patio de la Casa, El Nido Creativo, entre otros. Aquí las mentes creativas venden su trabajo, y tengo que decir que las vibras de esos lugares harán que tus jugos creativos fluyan por si solos. No diré a qué debes prestarle atención, solo te aconsejo que sigas la corriente y deja que se te contagie la creatividad.

Museos.


Finalmente, los museos. Tal vez no haya ido a uno todavía, pero no hay que asistir para saber que a los grandes los exhiben en los museos. Regálate un poco de historia, visualiza la técnica en la pintura, la forma en las esculturas. Disfruta las expresiones e interpreta, averigua como te hace sentir e inspírate en eso.

Paso 3: Disfruta las pequeñas cosas.

Con "pequeñas cosas" me refiero a:

-Esos instantes antes de quedarnos dormidos. En mi caso, mi mente se vuelve loca antes de dormir, mis mejores ideas llegan en esos instantes.

-Cuando fantaseas en clase o trabajo. En lugar de pensar como sería si te casaras con Zac Efron, aprovecha esa creatividad y piensa en que te gustaría escribir, pintar, diseñar.

Entonces, recapitulemos: 

1. Necesitamos una  mente relajada y despejada, para que absorba mejor las señales creativas que nos brinda nuestro alrededor.

2. Buscar motivación en las redes sociales es buena idea pero hay que tener en cuenta que es importante mantener nuestro estilo, y una manera de conseguirlo es escuchando música.

3. Salir de nuestra burbuja es ideal para mantener los jugos creativos actualizados y trabajando.

4. Aprovecha esos instantes creativos que nos regala la vida.

(🎨)

Espero este post les sirva, y vivan inspirados.
¡Nos vemos el próximo sábado!
-María.
















  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

una y media blogs en instagram